El mandatario electo indicó que la designó sin conocerla y tras dos entrevistas.
El Presidente electo Abelardo De La Espriella designó a Claudia Benavides Salazar como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La nueva integrante del gabinete fue seleccionada entre los profesionales postulados al Banco de Talentos del Gobierno entrante, bajo criterios de mérito, preparación y experiencia.
«Después de dos entrevistas, decidí nombrarla», indicó De La Espriella.
La ministra designada tendrá la misión de recuperar la confianza de los científicos e investigadores, fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y lograr que el conocimiento se traduzca en soluciones para las comunidades, oportunidades para las empresas y desarrollo para las regiones.
Benavides Salazar es ingeniera industrial de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en creatividad e innovación y doctora en competitividad, innovación y sostenibilidad.
Cuenta con 25 años de experiencia en la estructuración de proyectos, el impulso de empresas de base tecnológica, la docencia universitaria y la articulación entre la academia, el sector productivo y el Estado.
El Gobierno entrante señaló que trabajará para convertir el Ministerio en motor de la transformación productiva del país, consolidar una política de Estado con reglas estables y promover una mayor inversión pública y privada en ciencia, tecnología e innovación.








